lunes, 16 de septiembre de 2013

TAN SOLO UN NIÑO

Mi madre me dio a luz mientras papi estaba defendiendo a la patria.
Ella me crió con mucho amor y en soledad,
Deseando que termine pronto la guerra
Y que estemos los tres juntos otra vez

Cuando papi partió,
Yo estaba dentro del vientre de mama.
No sabía que él se iría
Pero mi madre siempre me dijo
¡Pronto volverá con nosotros!

Fue pasando el tiempo
Y papa no regresaba.
Yo seguía esperando
Sin saber lo que es tener un padre,
Y extrañando sin tener un recuerdo  para pensarle.

Muchas veces fueron las que pregunte,
Y mi madre me decía que estaba en batalla.

Las ojeras en mi madre se hicieron muy notorias con el tiempo,
Y mi soledad era todo lo que tenía.
Y  en  esa soledad me di cuenta
De lo mucho que me amaba mi madre.

Llegue a la edad de 7 años,
Cuando me di cuenta que la guerra había culminado hacia ya, mucho tiempo;
Y  mi papi no había vuelto,
Desesperado fui  a decirle a mama,
Y ella me dijo con los ojos mojados:
“Espero que algún día me entiendas y me perdones”