jueves, 5 de noviembre de 2009

UN PESCADO SIN AGUA


Mañana de noviembre;
un huevo en la heladera,
un vaso de agua sobre la mesa
y un niño abandonado.

La cama no se arruga mas,
el gato dejo de jugar,
y el perro
abandono a su amigo.

En mi cajón hay un revolver;
un incendio comenzó,
el arroyo de mis ojos lo seco.

Quede solo,
como minero de cañón.
Quede solo,
como soldado después de una guerra.
Quede solo con mi suerte.
Quede solo con el alcohol.
¡Que gran compañía!

Mi niña se marcho,
lo único que dejo
fue su anillo.
Mi desgracia que sangra por no llorar,
sin consuelo, ni ilusión.

Sin ti, soy un pescado sin agua.
La fiesta se termino,
me has vuelto loco.
Sos una cocinera,
que nunca prueba su bocado.
Sos una domadora de gallinas

Te llevaste el peine que no uso,
la luz de mi camino,
mis ganas de vivir,
el dinero que había ahorrado
y el cristo que llevaba en mi corazón.